10 dic 2014

CALENTANDO MOTORES PARA EL RASTRILLO SOLIDARIO


La recaudación del XIV Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo servirá para desarrollar un proyecto educativo en El Chad
Os recordamos que este sábado, 13 de diciembre la Herriko Plaza de Barakaldo acogerá el XIV Rastrillo Solidario Infantil de Barakaldo y nuestro colegio Rontegi a través de la AMPA participará como lo viene haciendo desde las primeras ediciones.
Os agradecemos los juguetes que estáis donando para este fin. Todavía estáis a tiempo. También podéis colaborar ayudándonos estos últimos días a distribuir todo lo recogido y ¡cómo no! acudiendo a comprar cosas, el sábado en la Herriko Plaza.
Este año la recaudación irá a parar a la ONG Alboan para financiar la campaña educativa ‘Un cole en la tienda de campaña’, que tiene como protagonistas a los niños y niñas de los campos de refugiados del Chad.
Os detallamos un poquito más:
El Chad es uno de los países más pobres del planeta; ocupa el puesto 171 de 177 países. La mitad de la población tiene menos de 15 años y los conflictos entre etnias han provocado en las últimas décadas el desplazamiento de 180.000 personas. En los campamentos de refugiados la situación es tremendamente difícil.
Merece la pena colaborar y agradecemos todo lo que cada uno aporte de una u otra manera.
En esta ocasión, el Rastrillo regresa a su ubicación habitual, después de que en 2013 se trasladara al Centro Cívico Clara Campoamor. En los trece años de celebración del Rastrillo, los alumnos y alumnas que han acudido a las sesiones de sensibilización han sido 17.220, de los cuales 5.610 se han presentado luego voluntarios para vender juguetes. La recaudación total de estas ediciones ha ascendido a 168.599,09 euros, que han ido a parar a proyectos de todo tipo desarrollados por ONGs del entorno en la República del Congo, Nicaragua, Sudán, Irak, Benín, Marruecos, Ruanda o Afganistán, entre otros países. 



Barakaldoko Haurren XIV. Merkatu Txiki Solidarioan saltzen diren jostailuen dirua Chad-en hezkuntza-proiektua garatzeko erabiliko da

Abenduaren 13an, Herriko Plazan egingo den bigarren eskuko jostailuak saltzeko merkatuak.

Aurten, merkatu txikian biltzen den dirua Alboan GKEak hartuko du Chad-eko errefuxiatu eremuetako umeak protagonista diren "Eskola bat kanpin-denda batean" hezkuntza kanpaina finantzatzeko.
Parte Hartu
Anima zaitez!
Eskerrik asko