17 abr 2016

EUSKAL ESKOLA PLUBLIKOAREN 25. JAIA

El 5 de junio se celebrará la 25º edición de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca y tendrá lugar en Hendaia, coincidiendo con el 30 aniversario de Ikas-bi, federación de madres y padres de centros públicos bilingües de Iparralde. Los organizadores han querido este año celebrar la fiesta de la Escuela Pública Vasca en Hendaia, para dar un empujón a la enseñanza del euskara en Iparralde y más concretamente a la enseñanza del euskara en su red pública. Y es que un 70% de las familias de Iparralde eligen centros públicos, y un tercio de éstos centros bilingües.

Lema

“Emazu eskua”
(Dame la mano) es el lema de la Fiesta de este año. A través de él se quiere reflejar lo importante que es darse la mano y darnos el Euskara para el futuro de nuestra lengua. Por ello, queremos que el Euskara sea la lengua de comunicación entre alumnos/as, profesorado y padres y madres que se acerquen a Hendaia el próximo 5 de junio. “Emazu eskua” es asimismo el nombre del proyecto que pone en contacto a alumnas y alumnos de centros públicos de los dos lados de la muga.



Desde BIGE -la federación de AMPAS a la que estamos asociados- nos comentan que si hay familias interesadas en acudir les informemos para que ellos pongan en marcha la organización de autobuses, así que quienes tengáis intención de acudir a la fiesta comunicárnoslo para que se pueda organizar el transporte.

 Mas información
                                                                                                                .......................
Hendaian ospatuko du EHIGE-k Euskal Eskola Publikoaren 25. Jaia 2016ko ekainaren 5ean. Ikas-bi Ipar Euskal Herriko ikastetxe elebidunetako gurasoen elkartearen 30. urteurrenarekin kointzidituko du aurtengo Jaiak.
Euskal Eskola Publikoaren Jaia Iparraldean ospatuz, bultzada bat eman nahi diogu euskararen irakaskuntzari Iparraldean, zehazki euskararen irakaskuntzari sare publikoan. Izan ere eskola publikoa aukeratzen dute Iparraldeko familien %70ak eta horien herenak ikastetxe elebidunak.

Informazio gehiago