4 may 2016
CELEBRADA LA IV JORNADA TRABAJO VOLUNTARIO
Este pasado sábado, 30 de abril, más de 50 personas tomamos parte en la IV edición de la “Jornada de Trabajo Voluntario”.
El mal tiempo, fue sin duda el protagonista e impidió que pudiéramos realizar la mayoría de los trabajos previstos, ya que casi todos eran de exterior. No obstante, gracias a la pericia y "arte" de los colaboradores todo lo que se pudo hacer es digno de admiración.
En el patio de infantil tras los arreglos que realizó el ayuntamiento faltaba por pintar algunos juegos y motivos infantiles. Nos dió tiempo a hacer un eguzkilore con el abecedario, un basajaun invitando a jugar a la pita, repasar las lineas de un mini campo de futbol y un juego de 3 en raya.
El túnel que comunica infantil con primaria ha quedado como si fuera un verdadero acuario con todo tipo de animales marinos...
En el patio de arriba se repasaron con pintura algunos juegos y paredes, así como una pizarra exterior pintada, en la ampa se instalaron baldas y un armario, se pintaron algunas piedras de la entrada del colegio, marcadores para los partidos de fútbol...
Faltan cosas por rematar, ya que un día da de sí lo que da y si además sumamos la lluvia que no cesaba de visitarnos nos era imposible avanzar a buen ritmo, no obstante poco a poco se irán acabando.
Muchísimas gracias a cuantos acudisteis: Maite, la directora, el club de tiempo libre "Ainara", la asociación "Somos Rontegi Gara", la asociación bereber "Aghara", aitas y amatxus, vecinos y vecinas. Lo que nos convoca es el deseo de lograr un espacio mejor para nuestros hijos e hijas. Es una jornada de trabajo, de reivindicación por la mejora de espacios y también de encuentro. Es una pena que no se anime más gente todavía porque, la verdad, en general es una experiencia muy positiva para las familias y a nuestros hijos e hijas les hace ilusión ver que sus aitas y amatxus están ahí en el cole con ellos haciendo cosillas. En el fondo, les ayuda a valorar y a cuidar más sus espacios comunes.
Os dejamos un video resumen del antes y el después de las reparaciones, tras la realización de los trabajos.
Muchísimas gracias, de corazón, a todos los que acudisteis para mejorar el aspecto de nuestro colegio.